Minagri: Producción de café repuntará este año y crecería 38%

El café, uno de los principales productos de agro exportación del país, superó los embates del Fenómeno de El Niño de inicios de año, que sí afectó otros cultivos y, según el Ministerio de Agricultura, la producción de este grano crecería 38% al cierre del 2017.

Proyección tras roya. Durante la sétima edición del Expo café 2017, el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria, Jaime Salomón, comentó que atrás quedó el temible hongo de la roya que golpeó la producción dos años atrás y la expectativa es superar los 6 millones de quintales el 2017

“Hay interés por el café peruano, hay interés por la cultura del café en el Perú. El Perú está posicionado ya como segundo productor mundial de cafés reconocidos, como los cafés especiales, aromáticos”, precisó.

Y aunque el precio internacional ha caído en los últimos meses por una sobre producción de Brasil, las exportaciones de café peruano crecerían alrededor de 8% este año, superando los 800 millones de dólares en envíos gracias a la mayor producción, según estima el presidente de la Cámara Peruana del Café y Cacao, Luis Navarro.




LINKS DE INTERES
Ir Arriba
UBÍQUENOS
Jr. Los Quenuales #313 Independencia - Huaraz - Ancash
LLAMANOS
Telefono: +51 (03) 421652
ESCRIBENOS
Si necesitas algun informacón adicional escribenos a este E-mail
informes@nsscj.edu.pe
SÍGUENOS


© Copyright 2024, N.S. Sagrado Corazon de Jesús - Todos los Derechos Reservados.    |      Diseño Web: Publinet